TRAS ESCUCHAR EL INFORME DEL MINISTRO DEL INTERIOR ACERCA DEL ROBO SISTEMATICO DE COMBUSTIBLE.
La comisión de Fiscalización que integra el congresista pasqueño Tito Valle (AP), tomo cuenta del informe detallado que hiciera el nuevo ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía, acerca del robo sistemático de combustible en el que está involucrado, entre otros oficiales, el coronel PNP encargado de la seguridad de la Presidencia de la República, Belemino Vásquez Guevara.
El legislador Pasqueño Tito Valle pidió al Ministro Lozada ponerle fin a los vergonzosos actos de corrupción que a diario se dan a conocer por los medios de comunicación “separemos a los malos elementos que dañan la imagen de la gloriosa Policía Nacional el Perú, basta ya de ser contemplativos con este tipo de personal que tiran abajo todos los esfuerzos por cambiar, mejorar e implementar las nuevas políticas de modernidad y seguridad que ha emprendido este sector, es sumamente gravísimo lo que viene sucediendo” expresó Tito Valle.
En su exposición, el nuevo ministro reconoció que había inconducta funcional en los altos oficiales, luego de que en los días 18 y 20 de noviembre pasado, Inspectoría Nacional de la PNP constató después de revisar 39 vehículos, con su respectivo personal y choferes, que dos de ellos tenían incrustados dos cables a los odómetros para alterar los kilómetros recorridos y el consecuente consumo de gasolina. De un total de 39 vehículos asignados, nueve fueron investigados y se constataron las irregularidades encontradas.
El ministro Lozada reconoció que no hubo un debido control del ingreso y destino de los autos así como la cuota de combustible (1,500 galones) que le corresponde a los vehículos asignados a diversos despachos, entre ellos la Presidencia de la República. Al conocerse de los hechos, el saldo devuelto ha sido de 3,251 galones.
Sin embargo, los oficiales y choferes comprometidos están siendo investigados, entre ellos el jefe de Seguridad Nacional, de Logística y cuatro choferes. Han sido separados de sus cargos y puestos a disposición de la Oficina de Recursos Humanos. Se les ha abierto proceso administrativo y disciplinario, sin perjuicio de la responsabilidad penal, según informó el Ministro del Interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejanos tu opinión